Al fin sabemos cuáles son los lugares más instagrameables de México, ¡toma nota!

Es casi de ley que cuando visitas un lugar hermoso, emblemático o único, TIENES que subir una foto a la tan famosa red social Instagram, si no, es prácticamente como si nunca hubieras ido; de otra manera, ¿cómo se enterarían tus followers? No hacerlo es como dejar pasar la oportunidad de tener la Torre de Pisa y no hacer tu ridícula pose “sosteniéndola” antes de que se vaya a caer, tienes que enseñarle al mundo la prueba de que estuviste en ese lugar.

En México no tenemos la Torre de Pisa, pero sí ciudades y paraísos naturales en los que seguro te puedes tomar una foto que supere los 100 likes. Con motivo del mes patrio, Instagram compartió los datos de cuáles son los hashtags más utilizados en nuestro país, entre ellos aparecieron #Mezcal, #Arquitectura y #ConsumeLocal, a la par, reveló cuáles son las ciudades más instagrameables de nuestro precioso país. Este es el top 10.

Foto:Instagram

Ciudad de México

La capital se ha rankeado como uno de los lugares obligados para visitar en tu siguiente viaje, y cómo no, si es una ciudad que lo tiene todo, desde exquisita comida, espacios culturales, arquitectura única y mucha diversión. En esta inmensa urbe seguro encuentras más de una cosa para hacer y aprovechar para tomar una buena foto.

In the nighttime, when the world is at it's rest. You will find me, in the place I know the best. . . . . @chrislejarazu me antojo venir a este lugar. ????????#CDMX #capturacalgaryam

A post shared by Omar G. Munoz (@rood_omar) on

Cancún

El Caribe mexicano es reconocido por su hermoso mar color azul turquesa, esto combinado con los colores que puedes llegar a ver en el atardecer, hacen que sea todo un paraíso para tu álbum digital de fotos.

Nadando en un atardecer . . . Me urge irme a la playa y disfrutar del #CoronaSunsets Tulum el 17 de junio! Llega ya por favor! @corona_mx

A post shared by Mariana Figueiredo (@marfilu) on

Tulum

Este pueblo se ha vuelto en definitiva el nuevo hot spot de la Riviera Maya, ya que además de sus increíbles ruinas arqueológicas, puedes visitar hoteles boutique, restaurantes veganos y cenotes que te dejarán con la boca abierta. A parte, ¿quién no quiere su foto junto a una casa rodante cool?

????+????+???? #TheRecklessAndWild

A post shared by Almendra Isabel (@eaudouce) on

Puebla

Conocida por sus hermosas iglesias y gastronomía de-li-cio-sa (ya se nos antojó un buen mole poblano), es una ciudad en la que vas a gozar turistear por su ambiente tranquilo. Lleva la memoria de tu cámara vacía, porque te vas a volver locx con los lugares tan fotogénicos que vas a encontrar, como el Museo Internacional del Barroco, el nuevo must.

. "In order to understand the world, one has to turn away from it on occasion." #WWIM15 #WWIM15_Puebla #loves_puebla #igerspuebla • Gracias, @cabify_mexico por trasladarme a mí y a mis amigos durante el fin de semana. Sin duda siempre la mejor opción ???? Utiliza el código AMCH • #vscocam #postcardstomyfriends #hallazgosemanal #makeportraits #huntgrammexico #nothingisordinary #mexinstantes #liranmx #beginnersmx #talentosmex #mexigers #lesphotographes #igerspuebla #loves_puebla #mexicoalternativo #postcardstomyfriends #Pueblaesmidestino #VisitaPuebla #VisitMexico #igersmexico

A post shared by Alejandro Mirsha | AMCH (@alejandromirsha) on

Monterrey

La ciudad más poblada del estado de Nuevo León es famosa por ser una zona industrial, pero más allá de eso cuenta con unas vistas naturales a su alrededor que simplemente debes fotografiar y subir a tus redes.

What is life but one grand adventure? ???? Esta foto me la tomó @wool.folk en mi lugar favoritisimo de Mty. #kissmyvans

A post shared by Rebecca Garrido (@rebecoisse) on

Guadalajara

La capital de Jalisco está rodeada de fachadas lindas donde los hipsters aman retratarse. Una buena vida nocturna y las artesanías son de lo más atractivo para tomar fotos.

????Tame Impala / Let It Happen ????

A post shared by César Hernández (@csargh) on

Oaxaca

Una de las ciudades más lindas y con más carga cultural que uno podría visitar en el país, sus edificios coloniales te harán sentir como en el México antiguo lleno de colores y fachadas espectaculares.

¿Cuales son las posibilidades de que uno encuentre lo que siempre buscó? #catarOaxaca #Exploress #arquitectura

A post shared by M a y r a C a r r e ñ o (@mayracarreno) on

Playa del Carmen

No solo su playa es paradisíaca, sino que tiene otras opciones turísticas como pasear por la Quinta e ir a snorkelear, empaca tu mejor bikini en la maleta, ya que seguro de aquí sacas tu foto de perfil.

Ultimi momenti di felicità ???????? #summervibes #messico2017 #pezzodicuore

A post shared by Rossella Mambriani ???? (@rossmambrianii) on

Veracruz

Un buen plan de fin de semana es visitar el puerto de Veracruz, caminar por su malecón, ir a San Juan de Ulúa y conocer sus restaurantes típicos. Un lugar históricamente fotogénico.

Vimos juntos el tiempo pasar

A post shared by Eduardo Cortazar (@lalocortazar) on

Tijuana

Se tiene la idea de que Tijuana es solo una ciudad fronteriza en la que no hay mucho que ver, cuando en realidad tiene museos interesantes y calles con encanto único.

#????????✈️ + Instagram Stories & Snapchat Nuevo crónica para @alanxelmundo sobre el viaje que hicimos @imjustafox y yo a Tijuana, San Diego y Ensenada. Tijuana es una tierra de nadie, como una dimensión desconocida con sus propias reglas, no es ni mexicana ni gringa. Hay quienes la aman, otros que no tanto, pero su irrefutable virtud radica sobre todo en su posición geográfica privilegiada (…) Arturo y yo llegamos tarde a la Terminal 2 del aeropuerto de la #cdmx (sí otra vez) pero ya me sé el truco de ir al Priority Check-In de @aeromexico fingiendo demencia. Por un momento nos metieron el susto de que… (Lee el artículo completo en el link de mi perfil). #manulogues #minimalpeople #rompiendomitos _______________ New chronicle for #alanporelmundo about the trip we made to Tijuana, San Diego and Ensenada (Spanish only, sorry) Tijuana is a no man's land, an unknown dimension with its own rules, is neither Mexican nor ‘gringo’. Some people love it, others not so much, but its incontestable virtue lies mainly in its privileged geographical position (…) Arturo and I arrived late (yes again) at Terminal 2 of Mexico City airport but I already know the trick og going to #aeroméxico Priority Check-in feigning dementia. For a moment we were freaking out because … (read the full article at the link on my profile). ???? La llorona • Beirut. Thanks @hotelescaminoreal & @hotelesrealinn

A post shared by Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti) on