Si te da pena hablar de salud sexual con un menor, rompe el hielo con una obra de teatro

Compartir

teatro y sexualidad
Foto. Lucas Pimenta

¿Cómo nacen los bebés? ¿Qué hace mi hermanx mayor cuando se encierra en el cuarto con su novix? ¿A qué edad se puede tener relaciones sexuales?… y la lista de preguntas incómodas puede seguir si de niños y adolescentes curiosos se trata; pero para ayudarte en esta labor que a veces puede ser un poco difícil de afrontar, el arte entra la rescate.

Con el objetivo de seguir informando sobre salud sexual y reproductiva a los jóvenes mexicanos, Marie Stopes México, la Organización No Gubernamental experta en salud sexual y reproductiva, en el marco del Día Internacional de la juventud a celebrarse este 12 de agosto, ofrecerá́ funciones gratuitas de teatro en plazas públicas de la Ciudad de México.

La obra que presentarán esta vez es la titulada “ConSEXcuencias”, con guion original de Itzel Lara, donde el tema de la sexualidad se aborda por medio de monólogos en los que tres jóvenes nos compartirán sus experiencias en las relaciones de pareja y todo lo que ello conlleva.

Foto. María Stopes México

“Para nosotros en Marie Stopes es importante que los jóvenes reciban información correcta sobre prevención de contagio de infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, el derecho a acceder a una interrupción legal del embarazo, y el cómo detectar y prevenir la violencia en el noviazgo».

«Mucho más si hablamos de un país donde el 60% de las adolescentes sexualmente activas no utiliza ningún método anticonceptivo, arriesgándose a contraer un infección de transmisión sexual o presentar un embarazo no deseado”, declara Tánima Rubalcaba, Directora de Mercadotecnia de Marie Stopes México.

“ConSEXcuencias” se presentará:

Sábado 12 de agosto de 2017
Kiosko Morisco, ubicado en Calle Salvador Díaz Mirón S/N, Santa Marina La Ribera, Delegación Cuauhtémoc. Funciones 12:00 y 14:00 horas.

Domingo 13 de agosto de 2017
Foro al aire libre “La Concha” frente a la explanada de la Delegación Iztapalapa. Funciones 12:00 y 14:00 horas.

Sábado 19 de agosto de 2017
Alameda Centra, ubicada en Dr. Mora esquina con Avenida Hidalgo. Funciones 12:00 y 14:00 horas.

Domingo 20 de agosto de 2017
Explanada Delegacional del Centro de Tlalpan. Funciones 12:00 y 14:00 horas.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado