Confesiones de hombres cis: ¿qué pasa por su mente cuando llega la cuenta en una cita?

quién paga la cuenta

Foto. Tanja Heffner

No es ningún secreto que en Malvestida somos feministas, lo hemos demostrado en varias ocasiones, y como uno de los principios del feminismo no es imponer el poder de la mujer sobre el hombre sino buscar la igualdad, hoy le dimos voz a los hombres heterosexuales.

Entrevistamos a 10 varones cisgénero sobre el tema de, chan chaaaan: ¿quién debe pagar la cuenta en una cita romántica? Sí, ese momento en que el o la meserx lleva el ticket de consumo dentro de esa carpetita negra que va directo —generalmente— a las manos del hombre. Ya sabes, el ritual de ver cuánto fue, la propina, la tarjeta, ¿se divide o no la cuenta? ¿Se sacrifica la quincena por una segunda cita? ¿Se es un “caballero” o un “hombre cool”?

Tras cinco sencillas preguntas a machos alfa pelo plateado en pecho y otros hombres más liberales, (de todo un poco para tener pluralidad de respuestas) esto fue lo que sucedió.

Cuando sales en una primera cita, ¿esperas a que la mujer tome la iniciativa de decidir si dividen la cuenta o ya asumes que la tienes que invitar?

¿Cambia esto cuando es alguien con quien ya sales frecuentemente o son novios?

¿Qué piensas de una mujer que automáticamente espera que le pagues la cuenta?

¿Qué piensas de la que exige que se divida?

¿Crees que este tipo de acciones están relacionadas con la equidad de género o no tienen nada que ver?