La invasión de la glitter tongue o por qué está de moda llenarse la lengua de brillo

Compartir

Foto. @alyssajrose

Parece que desde el 2015-2016 el glitter se volvió un main prop para «embellecernos», lo hemos visto en colecciones de ropa, en videos musicales, en postres, en tendencias de maquijalle… hasta llegamos a ver glitter para la vagina porque a alguien le pareció que sería una brillante idea, literal. Pues la brillantina ahora tiene una nueva víctima, la lengua.

Y aunque pensamos que seguramente a la larga descubrirán que la tan curiosa y nueva moda da cáncer de lengua (como el 99% de las cosas que hacemos), nos morimos por intentarlo aunque sea una vez en nuestras vidas.

¡Hola, glitter tongue!

La primera en explorar esta extraña pero atractiva tendencia fue Jacinta Vuković, una makeup artist de Australia, quien tal cual describe en su post de Instagram, fue un vil accidente, cuando al maquillarse los labios con glitter, estos brillitos gloriosos acabaron en su lengua y voilá.

Ahora, basta poner en Instagram el hashtag #glittertongue para ver el catálogo de modelos de lenguas brillantes que se están volviendo el nuevo tren del mame en maquillaje.

De ahí, los makeup artist, instagramers y glittermaniáticos decidieron entrarle y hacerse su propia lengua de brillantina.

Aunque suene como algo indefenso y parece que se puede hacer fácilmente revolcando la lengua en las bolsitas de brillantina que compras en la papelería o con tu frasquito de glitter para el rostro, no es así de sencillo (o no deberías pensar que así es).

Seguimos los consejos de los expertos que nos explican que si quieres intentar subir tu súper instagrameable glitter tongue, lo mejor es usar un producto especial para maquillaje de labios o, mejor aún, decoración de pasteles o cupcakes, para que mínimo sepas que, si te lo tragas, no corras ningún riesgo.

https://www.instagram.com/p/BCcb6H6Iyd1/?tagged=glittertongue

¿Qué opinas? ¿Te gusta esta tendencia?

Compartir

Recomendado

10 cosas que hacíamos hace 10 años en Instagram

¡10 años de Instagram! No podemos creer lo mucho...

Tinsel Hair: todo lo que tienes que saber sobre las extensiones brillosas de moda

Investigamos cómo lograr esas cabelleras brillosas que hemos estado...

7 cuentas de Instagram de arte feminista llenas de inspiración y poder

Bordado, repostería y escultura. Estas son algunas de nuestras...

Recomendado