Ni Coachella ni Burning Man: Afropunk es el festival con los mejores looks del mundo

Compartir

Además de la energía especial que genera un buen jam, los festivales musicales alrededor del mundo se han convertido en un escaparate perfecto para que las personas presuman su estilo personal. Incluso, gracias a sus asistentes, cada festival ha desarrollado su propia personalidad fashionista.

Por ejemplo: Coachella es sinónimo de flores en la cabeza y prendas con flecos; Glastonbury hace que de inmediato pensemos en unas botas de lluvia, y Burning Man… pues todo lo anterior, pero con estética steam punk.

Sin embargo, si hay que elegir entre todos los festivales musicales cuál es el que se lleva las palmas por tener a la gente más cool, indudablemente tiene que ser Afropunk Fest, un proyecto cultural originario de Brooklyn, Nueva York, que se ha extendido a diferentes países del mundo como París, Atlanta y Londres.

 

Looks inigualables

Estampados coloridos, accesorios extravagantes y melenas sorprendentes forman parte del menú de looks de Afropunk, el «destino número 1 del mundo para la cultura negra alternativa», según se lee en la descripción del festival.

¿Qué es lo que lo hace tan maravilloso? Que al ser considerado un espacio seguro, sus asistentes se expresan con total libertad. Como explican en un artículo en su sitio web «En un mundo de supremacía blanca que considera que nuestro cabello es inapropiado y poco profesional, no es de extrañar que los espacios construidos para nuestra seguridad, espacios como AFROPUNK, sean ‘zona cero’ para los peinados más innovadores, ya que los asistentes tratan de recuperar la magia que literalmente crece de sus cabezas».

Como una imagen habla más que mil palabras, aquí te dejamos algunos de los looks más maravillosos que encontramos rondado por Instagram y que pertenecen a la más reciente edición del Afropunk Fest, celebrado el pasado 26 y 27 de agosto en el Commodore Barry Park, en Brooklyn.

 

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Recomendado

Sailawway, un dream pop mexicano para viajar debajo del mar, ¡conócelo!

Después de años de autoexploración y descubrimiento, Fernanda Fuentes,...

El reggaetón es político: estas afrolatinas son la prueba

Sí, hay reggaetoneras afrolatinas y su música, además de...