Opciones para comprar prendas y accesorios vintage en México que vas a amar

Compartir

ropa vintage
Foto. Andressa Voltolini

Ya hemos hablado anteriormente del consumo responsable en el mundo de la moda y cómo reutilizar es lo mejor que le podemos hacer a nuestro querido planeta Tierra. Y una gran solución para verte increíble sin seguir consumiendo en las grandes marcas es comprar vintage.

En México, existen varias tiendas (ya sean físicas o en línea) que se dedican a la venta de ropa de segunda mano, pero en Malvestida escogimos nuestras favoritas para armar looks increíbles con un estilo vintage que seguramente en las tiendas actuales no vas a encontrar.

Rodando glam

Descubrimos esta marca un día caminando por la Lagunilla, lugar que ya es famoso por vender antiguedades (y micheladas que le curan la cruda a cualquiera), y nos enamoramos de sus prendas de estilo ochentero.

Tal y como se describe en su perfil de Instagram, Rodando glam se dedica a «rescatar texturas, tiempo y recuerdos».

Void

Si lo tuyo es el lujo y las marcas icónicas, esta tienda te va a hacer llorar de la emoción con su impecable selección de prendas y accesorios, en donde lo mismo encuentras un Chanel que un Dior o un Courrèges. TOP.

Petunia

Si te encanta la ropa antigua pero no estás muy segura de cómo puedes combinarla, el Instagram de estas chicas queretanas será tu nueva fuente de inspiración. En Petunia, además de encontrar prendas lindísimas, sus creadoras hacen sesiones de fotos para poner a volar tu imaginación fashionista.

Lonchera retro

Fans de los estampados, ¡manifiéstense! porque esta marca tiene muchos coloridos y en todo tipo de prendas. Queremos vivir en el planeta vintage de esta marca que hace una cuidadosa selección de piezas únicas.

Akami

Porque lo vintage también puede ser minimalista, esta tienda virtual tiene una excelente curaduría y se centra en piezas básicas que pueden combinarse de mil formas distintas. Aquí más que estampados psicodélicos encontrarás colores tenues, texturas muy bien cuidadas y mucho aire minimal chic.

Vintage Hoe

Si lo tuyo es ver, tocar y probarte las prendas físicamente, esta tienda ubicada en la colonia Roma Norte seguramente tendrá algo que se ganará un lugar en tu closet. Prepárate para ver muchos vestidos lindos y obsesionarte con su maravillosa selección de zapatos y accesorios.

Back to life

Además de vender sus piezas a través de Facebook, este proyecto suele presentarse en algunos bazares de la Ciudad de México. Su especialidad son las camisas con estampados coloridos y atascados (ya sabes, flores, animales salvajes y figuras geométricas), todo muy buena vibra, además de algunas sudaderas y playeras de caricaturas retro.

Viejo Amor

Esta tienda ubicada en la colonia Condesa se caracteriza por tener diseños más románticos y femeninos. Seguramente aquí encuentras un vestido de boda perfecto o el kimono ideal para combinar con tus jeans.

Goodbye Folk

La tienda tiene sucursales en la Ciudad de México y Monterrey, en donde venden ropa hecha a la medida, zapatos increíbles y además, ya de pasada, te puedes hacer un nuevo corte de pelo. Literal puedes salir de la tienda con un total look de pies a cabeza.

The Fancy Ordinarios

Bajo la filosofía de que «los artículos con grandes historias no se encuentran en los centros comerciales», esta marca se empeña en buscar prendas y accesorios únicos y originales, a fin de que sis clientes tengan cosas fabulosas que nadie más posea.

Lo suyo va más allá de la moda, ya que también puedes encontrar coleccionables como viniles, libros, películas, cómics, y revistas.

Compartir

Recomendado

Recomendado