Pirelli apuesta por la inclusividad en su nuevo calendario (y estamos llorando poquito de la emoción)

Compartir

No cabe duda de que la diversidad es lo de hoy (¡ya era hora!) y cada vez más marcas se dan cuenta de ello y deciden apostar por una visión del mundo más inclusiva en donde haya lugar para todxs. Un ejemplo de ello es la firma de neumáticos Pirelli, que desde 1964 había realizado calendarios anuales con modelos que caían en el estándar de belleza convencional, pero que desde 2016 se atrevió a darle la vuelta e incluir no solo modelos, sino activistas, mujeres mayores, comediantes, deportistas y plus size models.

Este año, la apuesta del calendario Pirelli, que celebra su edición número 45 en 2018, va aún más allá y recrea el mundo fantástico de Alicia en el País de las Maravillas, pero con un giro increíble, ya que todo el elenco está conformado por personas negras y con diversas orientaciones sexuales, quienes fueron retratadas por el reconocido fotógrafo de moda inglés, Tim Walker, combinado con el impecable estilo del editor en jefe de Vogue Británico, Edward Enninful.

Realmente será una increíble producción que no podemos esperar más para ver, pero de la cual ya podemos tener una probadita gracias a las imágenes del detrás de cámaras publicadas por Pirelli.

No sólo el equipo es genial, sino que las propuestas de personajes nos emocionan demasiado, como ver a la drag queen más famosa de todos los tiempos, Mamma RuPaul, en Reina de Corazones; nuestra rapada favorita, Slick Woods, será el Sombrero Loco; la ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o será el Ratón Lirón; la comediante Whoopi Goldberg como la Duquesa y la super modelo Naomi Campbell y el rapero Diddy serán The Royal Beheaders, entre otros.El personaje principal de Alicia, será encarnada por la modelo Duckie Thot.

Así que este año en Navidad, ya sabes que puedes regalar otro tipo de calendario que no sea el típico de perritos o frases motivacionales de tía. Estamos ansiosxs por ver esta nueva versión de un cuento que ya nos han contado miles de veces, pero que Pirelli esta vez se atrevió a contar de una manera distinta.

Crédito de las fotografías: Alessandro Scotti para Pirelli

Compartir

Recomendado

Más allá del #VogueChallenge: el verdadero reto de la diversidad en los medios

El #VogueChallenge demuestra que hace falta muuucha diversidad los...

Sí, las familias homoparentales son tan buenas como cualquier otra

Repite conmigo: no existe la familia natural, no hay...

«La diversidad es el futuro»: así cambió el Universo Cinemático de Marvel

Por un tiempo pareció que ni siquiera las superheroínas...

Recomendado