Estos testimonios de venezolanos exigiendo paz para su país te darán ganas de sumarte a su lucha

Compartir

El mundo entero sabe que Venezuela atraviesa por una crisis. Como extranjeros de ese país, lo escuchamos y vemos en los noticieros, en las redes sociales, en las pláticas de café, pero también en los rostros de quienes han tenido que dejar su patria y mudarse a países como México en búsqueda de un lugar en el que puedan, no sólo progresar, sino también ayudar a aquellos que dejaron en casa.

Con eso en mente, el fotógrafo venezolano Ram se unió al proyecto de la firma Crasqi, la cual a través de la campaña Colors x Venezuela, que consta de la venta de unas pulseras, recauda fondos para iniciativas de impacto positivo que ayuden a Venezuela.

En los retratos de Ram podemos ver a fotógrafos, actrices, modelos, músicos, artistas, cineastas y comediantes venezolanos portando las coloridas pulseras, pero también es una oportunidad de conocer a fondo qué es lo que más extrañan de su país y cuál es su sentir en este momento tan definitivo.

Solange Romero

«A Venezuela la siento todos los días… pero procuro sentir la que amo, selva y río, la que le cuento al que me pregunta, la de los pájaros azules y sus montañas sagradas, la de La Vida Boheme en la plaza y las arepas a las 3 de la mañana. Para ser fuertes, lo más importante es no dejar de sentir y honrar nuestros motivos y que nuestros motivos los decida el amor… en ellos siempre seremos libres».

Una publicación compartida de Ram (@ramfotografia) el

Jean Paul Leroux

«En este momento hay mucho que decir de Venezuela… pero también hay mucho que hacer por Venezuela. Escucho opiniones y leo muy seguido todo lo que habrá que reconstruir cuando ‘esto pase’. Pero también sé (desde hace muchos años) de varios proyectos con miles de personas involucradas que están trabajando sin descanso y no esperando a que ‘esto pase’. En este periodo aciago de la historia contemporánea de nuestro país, no sólo manifiesto y me opongo a el horror de la lucha estéril de un hermano tratando de exterminar al otro, también apoyo y me sumo a todo acto de bondad del otro para con su hermano. A propósito de aquello que una vez dijo Henry D. Thoreau ‘La bondad es la única inversión que nunca quiebra’. Somos muchos los que no hemos claudicado ante las adversidades, que desde diferentes ámbitos estamos construyendo la Venezuela que queremos y que con el trabajo mancomunado de todos no tengo la menor duda, la vamos a lograr».

Una publicación compartida de Ram (@ramfotografia) el

Andrea Eraso

«De Venezuela extraño escuchar a Cesar Miguel por las mañanas, tomarme un guayoyo de desayuno viendo a el Ávila pintándose de colores. Bajar los fines de semana a la playa que además solo queda a 45 minutos, ir semanalmente a comer a la ‘Quinta La Granja’ y así reunirme con mi abuela, tíos y primos. Que en la noche hiciera friíto y en el día un clima envidiado por cualquier otra ciudad, salir con mis amigos hasta que saliera el sol y probablemente irnos a la playa directo mientras vemos el amanecer. Básicamente extraño de Venezuela lo que coseché por 24 años y que más pronto que tarde pretendo seguir haciendo».

Una publicación compartida de Ram (@ramfotografia) el

Gerard Cortez

«Cuando hablo, escribo o incluso pienso sobre Venezuela es inevitable decaer y sentirme derrotado. ¿La razón? Me enamoré de ella desde que fui un niño. Los mejores momentos de mi vida la tienen como locación. Hasta el último día que viví en ella. Con gente increíble, mis amigos, todos una actitud que enamora, con proyectos y ganas de crear y además, en lugares mágicos. Y es que la extraño. Hoy la mayoría estamos lejos, pero compartimos el mismo sentimiento. Lo siento tan fuerte como mi hermanita que aún vive ahí. Y siempre lo digo, es increíble todo lo que están haciendo los venezolanos en Venezuela. Todos son héroes para mí. Están luchando por su libertad y para que, los de adentro y los de afuera, podamos volver a vivir esos momentos que nos enamoraron de nuestro país. Sigamos dándolo todo porque vale la pena».

Una publicación compartida de Ram (@ramfotografia) el

Sandra Nieto

«En estos momentos tan duros para los venezolanos he visto algo que nos caracteriza: la solidaridad, empatía y compasión que nos tenemos unos a otros. Cómo cada venezolano alrededor del mundo ha puesto a su manera un granito de arena para ayudar al otro hermano. ¡Esa es nuestra verdadera esencia! Agradecida con cada venezolano que sale cada día a la calle para defender lo nuestro, agradecida también con los que están afuera, atentos de todo lo que pasa y profundamente agradecida de ser venezolana. Que nada ni nadie nos quite nuestra luz. Somos un país maravilloso que tiene mucho que dar».

Una publicación compartida de Ram (@ramfotografia) el

Alfonso Zapata

«A la mayoría de los venezolanos que vivimos fuera de nuestro país, nos viene a la mente una frase recurrente: ‘lejos pero no ausentes’. Mi familia, mis amigos y mi sentido de pertenencia son mi recordatorio, para no sentirme indiferente ante la barbarie que enluta a mi país día a día. Siento que hay tanta maldad, que me supera, pareciera que esta pesadilla no tiene fin, pero dentro de mí algo me dice que estamos en la recta final. Honro a todos esos jóvenes venezolanos que están dando la cara, el alma y hasta la vida con el único fin de recuperar un país. La tarea no es fácil, pero una vez que salgamos de este régimen, tendremos una nueva oportunidad de vida. Porque los venezolanos estamos cansados de sobrevivir, queremos VIVIR!!!»

Una publicación compartida de Ram (@ramfotografia) el

Tú también puedes sumarte a la campaña Colors x Venezuela de Crasqi y comprar tus pulseras haciendo clic aquí.

Compartir

Recomendado

Recomendado