Este cortometraje te explica –con dibujitos– lo que siempre quisiste saber sobre el clítoris

Compartir

«Las mujeres son suertudas, ellas tienen el único órgano en el cuerpo humano dedicado exclusivamente al placer: el clítoris». Con esa poderosa y sugestiva frase comienza Le Clitoris, un cortometraje creado por la animadora y cineasta Lori Malépart-Traversy, quien en poco más de tres minutos ha logrado no sólo recapitular la historia del clítoris, sino resolver algunos mitos urbanos sobre el polémico –y para muchos aún desconocido– órgano femenino.

Según explica Lori en el sitio oficial de su cortometraje, el propósito de Le Clitoris es «desmitificar la sexualidad femenina explorando la anatomía y funcionalidad de este órgano, su historia y ‘descubrimiento’ a cargo de doctores hombres, su rol en el orgasmo femenino y su función como herramienta de empoderamiento para las mujeres».

Además de estar cargado de datos sumamente entretenidos (como que «Freud fue el enemigo número uno del clítoris»), el gran acierto de la cineasta canadiense fue utilizar el humor como recurso para hablar sobre un tema que muchas personas aún consideran tabú o incómodo. «El humor pone menos presión sobre el espectador… en lo que debes pensar o lo que debes decir», explicó en el sitio Cartoon Brew la autora, quien también reveló que necesitó «ocho meses de estar consigo misma» para poder terminar el cortometraje, el cual fue realizado con una técnica de animación de gouache sobre papel.

Al final, el mensaje es claro: «Tu querido clítoris sólo pide ser amado y, ya que sólo existe para tu placer, ¿por qué no usarlo?»

Compartir

Recomendado

“¿Te gusta la penetración vaginal?” Del vaginismo a la pregunta por el placer

Por: Camila Rodríguez Valencia Silvana contiene la respiración. Puja. Exhala....

«Coger y comer sin culpa»: un libro para reapropiarse del placer

Por. Melissa Moreno Cabrera Bajo la idea de que...

Recomendado