Del anillo al pastel: opciones para una boda hecha en México

bodas méxico

Foto. Tom Pumford

Texto. Abigail Quesnel

Las generaciones actuales no necesariamente tienen como prioridad casarse, antes eligen desarrollarse profesional y personalmente. Sin embargo, para todos aquellos que han decidido hacer una fiesta celebrando su unión existen muchos proyectos mexicanos que harán de ese día una experiencia inolvidable. Aquí nuestras recomendaciones:

Anillos– Libélula
Creada por Sofía Álvarez, esta firma de joyería se divide en 3 líneas: la primera son las colecciones, joyería con un tema o intención; la segunda es Atelier, es donde se crean piezas One-of-a-kind y por último los anillos de compromiso que son Custom Made, así que si buscas algo único, definitivamente Libélula es una buena opción.

Una publicación compartida de Libélula por Sofía Alvarez (@libelulaporsofia) el

Vestido– Tristán e Isolda
Es la prenda estelar en tan especial día, así que debe ser una pieza perfectamente confeccionada y que sea única. Esta marca mexicana de vestidos de novia ofrece los mejores diseños, ya que va respaldada por nombres reconocidos como lo son Trista y Yakampot.

Una publicación compartida de Tristán e Isolda (@tristaneisoldamx) el

 

Flores– Moabi
Si buscas una experiencia personalizada para conceptualizar y ambientar tu evento, Moabi se encargará de toda la parte visual, desde los centros de mesa, instalaciones florales, accesorios, muebles, antigüedades, objetos y todos los detalles.

Una publicación compartida de MOABI (@moabi_mx) el

Tocado– Angelina Galofré
En Novias Angelina Galofré, todo está hecho a mano, elaborado con telas y encajes de seda de la más alta calidad. La inspiración de Mercedes Castro, la diseñadora, viene de la naturaleza, de su delicadeza y frescura, buscando en ella piezas atemporales y elegantes para las novias de hoy.

Una publicación compartida de Novias Angelina Galofré (@noviasangelinagalofre) el

Invitaciones– Dilo Bonito
Sin duda una de las partes importantes de la boda son las personas que estarán compartiendo el momento, y para invitarlas a estar contigo una invitación elegante y original es un must. Dilo Bonito es un estudio de diseño y caligrafía iniciado por Miren Quintana, diseñadora  y “apasionada del diseño caligrafía y de hacer cosas bonitas” quien seguramente preparará algo perfecto para ti.

Una publicación compartida de Estudio De Diseño Bonito (@dilobonitomx) el

Pastel– Cata con amor
Alexia Frangos, la creadora de este concepto lo define como “[son] productos hechos con amor para nutrir corazones”, sus pasteles son deliciosos y visualmente muy estéticos. Además de la pastelería, también podrás encontrar productos orgánicos como mermeladas artesanales, miel mantequilla de flores del bosque y vainilla en vaina para tus postres.

Una publicación compartida de Alexia Frangos (Cata Con Amor) (@cata_con_amor) el

Fotografía– Maureen
Esta mexicana hace las mejores fotografías de detalle de bodas. De hecho ella lo ha hecho desde hace  mucho tiempo, por eso es tan reconocido su nombre dentro de este rubro. Si buscas inmortalizar tus memorias, una imagen de ella sería bellísima.

Una publicación compartida de Maureen M. Evans Weddings (@mmeweddings) el

Evidentemente estas no son las únicas opciones. Existen muchos más proyectos y opciones mexicanas perfectas para organizar algo lleno de creatividad, estilo y calidad. Así que antes de pensar en productos extranjeros, piensa local.

Esta nota forma parte de nuestra alianza con Coolhuntermx.
Descubre más contenidos en su cuenta de Twitter   Facebook   Instagram