Cómo usar los mismos tenis toda la semana (sin que nadie se dé cuenta)

Compartir

Cuando hablamos de zapatos no hay nada más cómodo que un buen par de tenis. No por nada muchas solemos cargar con un par de emergencia en nuestra bolsa o cajuela del auto. Porque aunque los tacones tienen su encanto, y los flats son convenientes, hay que decirlo: cuando de comodidad y estilo se trata, los tenis son el rey.

En Malvestida decidimos unirnos a la celebración del 45 aniversario del legendario modelo Nike Cortez, creado en 1972, para mostrarte cómo puedes andar en tenis TODOS LOS DÍAS y en todo momento sin que nadie te pregunte si se te perdió el gimnasio.

¿Estás llorando de la emoción? Nosotrxs también.

Para lograrlo elegimos 5 looks y los combinamos con los tenis Nike Cortez, una silueta casual de la línea life style de la marca que seguramente recuerdas de la icónica foto de Farrah Fawcett en patineta –que, por cierto, es de una escena de Los Ángeles de Charlie– o de la película Forrest Gump cuando el protagonista decide recorrer todo Estados Unidos corriendo. Run Forrest, run!!!!

1. Look para la oficina

Ya sea que te decidas por una falda larga, un pantalón de vestir o un traje sastre de mujer ejecutiva ochentera, unos tenis siempre pueden verse bien con un look de oficina.

Corre a la reunión con el cliente, baja por tu café de media mañana por las escaleras en vez del elevador, improvisa una sesión de aerobics en tu cubículo. Cuando estás cómoda eres imparable.

Nike Cortez

Nike Cortez
Camisa de 1/8Takamura y falda midi de Maison Manila, ambas en Stendhal Store. Bolso, Bimba y Lola. Aretes, H&M. Anillos, Stradivarius. Tenis, Nike.

2. Look after office

Después de un día de juntas y archivos de Excel lo mejor es relajarse con las amigas en tu bar de confianza. ¿Para llegar tomas un taxi? ¿Manejas tu auto? No, gracias, puedes ir caminando porque llevas tenis.

Nike Cortez

Nike Cortez
Vestido, Zara. Bolso y aretes, Bimba y Lola. Calcetines de red, Stradivarius. Tenis, Nike.

3. Look para el fin de semana

Los fines de semana suelen estar llenos de planes improvisados y unos tenis siempre te harán el paro, ya sea que recorras una nueva exposición, te lances al parque a hacer un picnic o saques a tu perro a pasear.

Nike Cortez

Nike Cortez
Top, Zara. Camisa larga, Bimba y Lola. Culottes de mezclilla, Forever 21. Tenis, Nike. Accesorios, de la estilista.

4. Look de noche

La elegancia no tiene por qué estar peleada con la comodidad y este look es una prueba de ello. El secreto está en añadir piezas clave que resalten tu look, como una chamarra de cuero o unos aretes llamativos. Además, los tenis resultan más que convenientes para salir corriendo como Julia Roberts en Runaway Bride en caso de que tu cita resulte ser un verdadero fiasco.

Nike Cortez

Nike Cortez
Vestido y bolso, Bimba y Lola. Chamarra y aretes, vintage. Anillos, Forever 21. Tenis, Nike.

5. Look athleisure

Dice una frase célebre que “Una nunca sabe qué ponerse hasta que descubre el athleisure”. Bueno, no, esa frase no existe, la acabamos de inventar, pero no por eso deja de ser cierta. Famosas como Gigi Hadid y Kendall Jenner son algunas de las mujeres que se han dejado seducir por esta tendencia que combina lo atlético (athletic) y el ocio (leisure) para crear un look que antepone la comodidad sin sacrificar el estilo. We are in!

Malvestida con Nike

Malvestida con Nike
Top y joggers, Nike. Bomber, Daniel Patrick en Stendhal Store. Tenis, Nike.

¿Te animas a replicar uno de estos looks? Consigue tus Nike Cortez haciendo clic aquí.

Créditos
Fotografía. Pepe Molina
Asistente de fotografía. Dennise Acevedo
Modelo. Andrea Jelwan
Fashion stylist. Midory Aguileta
Maquillaje y peinado. Guillermo Segovia
Asistente de maquillaje y peinado. Izmael Grajales
Producción. Alejandra Higareda
Asistente de producción. Mariana Figueiredo

Compartir

Recomendado

Recomendado