25 mujeres nos cuentan qué las hace sentir hermosas y poderosas a la vez

Compartir

Piensa en algo hermoso. ¿De qué color es? ¿Qué forma tiene? ¿Es algo que puedes tocar? Ahora piensa en algo que consideres poderoso. ¿Lo asocias con lo material? ¿Es algo sobrenatural? ¿Es una fuerza interna?

No cabe duda de que cada cabeza es un mundo, y por ello la forma en la que interpretamos conceptos –incluso tan generales y mediáticamente sembrados como la belleza y el poder– tienen un significado distinto para cada persona. Para firmas como Nike, por ejemplo, hermosa + poderosa es la fórmula perfecta que define el arrojo y la maestría de las atletas femeninas, y por ello ha decidido crear la colección Nike Beautiful x Powerful, con la cual celebra el trabajo y victorias de las mujeres deportistas.

Este año la musa de la colección es la velocista Elaine Thompson, quien en la pasada edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro se convirtió en la primera corredora femenina desde 1988 –y la primera jamaiquina de todos los tiempos– en ganar los sprints de 100 y 200 metros. La preparación, entrega, talento y destreza de Thompson en la pista de carreras logran que la atleta emane belleza y poder, pero también su positiva filosofía de vida. “Cuando las cosas parecen difíciles sonrío y pienso en el trabajo que he realizado para llegar hasta donde estoy, y eso me motiva a trabajar aún más duro”, explica Elaine.

Contagiadas por ese espíritu de celebración decidimos preguntarle a 25 mujeres de distintas edades y contextos qué es lo que a ellas las hace sentir hermosas y poderosas a la vez.

Esto nos contestaron…

Beautiful x powerful
Ilustración. Emilia Schettino

Jimena, 27 años
En lo personal todos los días por la mañana me veo al espejo y pienso ‘esta soy yo’ y no importa lo que ese día vea, me reconozco por ser quien soy. Tener una personalidad, conocerme y decidir libremente sobre mi vida y mi persona me hace sentir hermosa y poderosa.

Lucía, 29 años
Me siento más hermosa y poderosa desde que decidí que no tengo que depilarme las axilas para seguir una convención social. Eso sí, mis cejas siempre están ON POINT.

Pame, 25 años
Hacerlo con mi pareja con la luz encendida es uno de los momentos en los que más hermosa y poderosa me siento.

Natalia, 10 años
Me hace sentir poderosa y hermosa mi personalidad, mis hermanas y mis amigas.

Isabel, 33 años
Me siento hermosa y poderosa andando en bici con minifalda.

Beautiful x powerful
Ilustración. Emilia Schettino

Monse, 25 años
Creo que me siento más empoderada cuando tomo decisiones espontáneas, cuando supero retos. Ese look mañanero con pelo revuelto y cara de despertar es uno de los momentos del día en el que más hermosa me siento. Despeinada. Curiosa. Feliz.

Jimena, 29 años
Soy conservacionista marina y me hace sentir poderosa y hermosa sumergirme en el mar cada día y apreciar la belleza submarina.

Covadonga, 30 años (aunque aparento 22, ¿eh?)
Me hace sentir hermosa y poderosa poder reírme de mí misma delante de desconocidos.

Eva, 25 años
Lo que me hace sentir poderosa y hermosa al mismo tiempo es la libertad de dejar de preocuparme por lo que dicen, opinan y piensan las demás personas. Poder vestirme y arreglarme como yo quiera y sentirme segura de que así me veo guapísima, porque así es como yo quiero verme.

Lore, 21 años
Un corte de cabello siempre me hace sentir hermosa y poderosa. Creo que es como un ritual de renovación con una misma.

Vero, 34 años
Puede sonar raro, pero me siento fuerte y hermosa cuando sudo mi alma entera en el gimnasio y hasta la cara me queda roja. Es ese momento en el que sientes que ya no puedes más, pero de todas formas completas la rutina.

Beautiful x powerful
Ilustración. Emilia Schettino

Majo, 29 años
Me siento hermosa y poderosa cuando logro replicar un tutorial de maquillaje de YouTube, pero también cuando llego a mi casa después de un largo día de trabajo bien hecho, cuando termino un texto del que estoy orgullosa o simplemente cuando estoy entre amigas y soy la mejor versión de mí.

Silvia, 28 años
Me ayuda a sentirme hermosa y poderosa cuando mis alumnos me dicen que aprendieron algo nuevo.

Mariana, 2 años
Que hoy me peinó mi mamá.

Diana, 28 años
A veces caemos en el drama de compararnos con otras… otras personas, estereotipos o realidades; pero recordar que eres única, adueñarte de tus virtudes y reconciliarte con tus errores es el mejor boost para recuperar la confianza y, ante todo, sentirte hermosa y poderosa.

Cris, 33 años
Saber que no dependo de nadie más que de mí para sentirme exitosa y poderosa. Aunque un buen día de pelo hermoso y controlado ayuda bastante también.

Caietana, 30 años
Me siento hermosa y poderosa cuando me atrevo y me acerco a darle mi teléfono al que me gustó en una fiesta, aun sabiendo que no contesto teléfonos desconocidos.

Beautiful x powerful
Ilustración. Emilia Schettino

Martina, 33 años
Es una increíble combinación sentirse hermosa y poderosa al mismo tiempo. Y lo digo porque yo ya no puedo separar estos dos conceptos para expresar lo que siento y pienso siendo mujer y mamá, guía y ejemplo; viéndome al espejo en paz con lo que veo o tirada en el piso, despeinada embarrada de pintura de acuarela. Ya no puedo desligar esa belleza y poder que me da ser mujer y mamá.

Mónica, 19 años
Me hace sentir poderosa y hermosa cantar a todo volumen mientras manejo, aunque la gente se me quede viendo raro.

Rous, 29 años
Me siento hermosa y poderosa cuando me estoy riendo con una amiga. Hay algo sobre morirme de risa que me hace sentir que soy más yo que nunca y, cuando además me está conectando con alguien que quiero, me hace sentir poderosa, como que logré algo, una conexión.

Pau, 34 años
Seguir yendo a mis clases de karate a mis 30 y tantos y sentir mi cuerpo moverse. Saber que puedo defenderme por mí misma.

Ale, 28 años
Me siento poderosa cuando soy autosuficiente. Me he visto hacer mis compras del súper con mis audífonos puestos eligiendo qué cocinaré y ¡puf! Me siento chingona… Si me siento poderosa me siento bella, así que todo el tiempo trato de hacer cosas por mí.

Ceci, 36 años
Me siento hermosa cuando estoy de buen humor y cuando mi energía esta en equilibrio para sentirme segura de mi misma. Poderosa, cuando voy viendo que mis metas se van logrando, cuando proyectos se hacen realidad. Me encanta el sentimiento de triunfo de mis logros.

Claudia, 27 años
Mi hipótesis sobre la belleza y el poder propio cambia constantemente, la libertad que defino como la capacidad física y no física de desplazarme, de lugar a lugar y de pensamiento a pensamiento, me hace sentir contenida en mi misma y de disfrutar la lucha constante con la sensación de sentirme cómoda para evolucionar. Eso de forma individual y personal me hace sentir bella y poderosa. Valorar mi individualidad y la de la gente que me rodea, siempre estar en la constante búsqueda de evolución propia con y para el amor.

Gabilú , 26 años
Yo me siento hermosa y poderosa cuando digo y escribo lo que pienso, cuando me visto como quiero –sin importarme las reglas de nadie– y cuando me rodeo de mujeres inspiradoras.

Beautiful x powerful
Ilustración. Emilia Schettino

La colección Beautiful x Powerful de Nike incluye cinco modelos icónicos de la marca diseñados en blanco y dorado y decorados con la firma de Elaine Thompson, su mantra “one life, one chance” y sus tiempos ganadores 21:78 (200 metros) y 10:71  (100 metros).

Descubre toda la colección Beautiful x Powerful a detalle haciendo clic aquí y no olvides contarnos en las redes sociales qué es lo que te hace sentir hermosa y poderosa utilizando el hashtag #BeautifulXPowerful 

Nike Beautiful X Powerful
Nike Beautiful X Powerful
Nike Beautiful X Powerful
Nike Beautiful X Powerful

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado

Moona: la caja que convierte tu menstruación en un ritual mágico

Para algunas mujeres, recibir a la todo poderosa menstruación...

Guía de regalos: la ‘wishlist’ del equipo Malvestida

Amamos mostrar el cariño con presencia y abrazos, pero...