No estás soñando, Twin Peaks realmente está de vuelta. Aquí lo que debes saber

Compartir

A estas alturas probablemente habrás escuchado sobre el regreso de Twin Peaks, una serie de culto creada por David Lynch y Mark Frost que en los 90 cambió por completo la forma en la que se hacía y se veía la televisión. Ahora, que si no tienes idea de qué te estamos hablando, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para subirte al tren del mame de esta serie de suspenso que ha generado gran expectativa.

¿Por qué regresa la serie?
Todxs nos quedamos atónitxs con esa última frase que Laura Palmer le dijo al agente Dale Cooper en el final de la segunda temporada de Twin Peaks en 1991: “Nos veremos de nuevo en 25 años”. Desde entonces, cientos de fans Lynchianos crearon debates abiertos y teorías sobre si eso significaría el regreso de la serie en 2016. Finalmente, la secuela se confirmó en 2014 y aunque no saldrá exactamente 25 años después, sino 26, los fans no podríamos estar más emocionadxs.

Esta es una temporada muy esperada porque promete responder las miles de dudas que hemos cargado durante años, como: ¿Ahora Cooper es el malo? ¿Sabremos finalmente quién es Diane? ¿Cómo volverá Laura Palmer si ya está muerta? ¿Qué onda con la mujer que tiene un tronco con ella todos los días? ¿El enano creepy de la sala roja nos hará más bailecitos?

 ¿De qué va tratar la nueva serie?
No lo tenemos muy claro. El director David Lynch, que se caracteriza por cubrirlo todo en un halo de misterio, se ha encargado de revelar muy poco sobre la serie, pero hizo hincapié en la importancia de ver la precuela Fire Walk With Me (la película de 1992 que narra los últimos días de Laura Palmer) para entender lo que viene.

Los actores de la serie tampoco han podido revelar nada al respecto, como confesó recientemente Naomi Watts en el programa de Seth Meyers «Él [David Lynch] aún me lo recuerda, aún me manda mensajes de texto diciendo ‘¡No digas nada, Naomi!’… Ni siquiera he visto un fotograma, una imagen, sabes, nada».

En aspectos técnicos, sabemos que la temporada contará con 18 episodios y se estrenará el 21 de Mayo por la cadena Showtime. Hasta ahora sólo ha salido un trailer en donde se puede apreciar cómo lucen en la actualidad algunos de los personajes principales.

 ¿Qué actores de la serie original van reaparecer?
A quién obviamente más nos emociona ver es a nuestro agente favorito de todos los tiempos, el más adicto al café, creador de las frases más memorables y por ende el más cool de toda la serie, Dale Cooper, encarnado por Kyle MacLachlan. Otros personajes entrañables que volveremos a ver, pero ya bastante cambiados, son Laura Palmer (Sheryl Lee), Bobby Briggs (Dana Ashbrook) y Audrey Horne (Sherilyn Fenn). Además de Ed Hurley (Everett Hill) dueño de la gasolinería; Andy Brennan (Harry Goaz), el policía que resultó ser más inteligente de lo que parecía y Sarah Palmer (Grace Zabriskie) mamá de Laura, que, según se aprecia en el trailer, parece ser que pasa demasiado tiempo en el pasillo de los licores…

http://gph.is/11nluVM

 ¿Qué caras nuevas vamos a ver?
Una de las musas de Lynch, por la cuál estamos muy emocionadxs, es la actriz Naomi Watts. ¿En qué papel la veremos? No sabemos, pero seguro ella ya está familiarizada con lo surreal que se puede llegar a poner el asunto gracias a su trabajo previo en la película Mullholand Drive, del mismo director. Otras caras conocidas que veremos son Laura Dern, Monica Bellucci, Amanda Seyfried, el cantante Eddie Vedder y la mismísima Ana de la Reguera, quien confirmó que aparecerá en un capítulo.

Por si fuera poco, el pueblo de Twin Peaks también le dará la bienvenida a Michael Cera, quien, según teorías de los fans, podría interpretar perfectamente el papel del hijo de Lucy Moran y el oficial Andy (cruzamos los dedos).

No tengo idea de nada de Twin Peaks, ni la he visto… ¿Por qué tanto alboroto?
David Lynch y Mark Frost realmente cambiaron muchas cosas en la forma en la que actualmente se vive la televisión, ¿Ubicas series como Los Soprano, Breaking Bad o inclusive Game of Thrones? Bueno, pues hay quienes creen que no hubiéramos llegado a nada de esto si no hubiera sido por la existencia de Twin Peaks, que hace 26 años cambió por completo la llamada era “idiot box», dónde lo común en la Tv era ver comedias familiares y novelas sin mucho trasfondo que únicamente «idiotizaban» a la gente.

Lynch se encargó de meter cinematografía al mundo de la televisión, proponiendo nuevos planos que enfatizaban momentos de una manera totalmente distinta a lo que se había visto previamente en programas ordinarios. Frost cambió el típico guión de soap opera estadounidense y lo convirtió en una novela que ni sabes cómo catalogarla, porque te lo da TODO. En el transcurso de la serie se puede sentir misterio, comedia, drama, suspenso… todo combinado con la increíble música de Angelo Badalamenti que te puede dar desde la tonada más densa a la más dulce. Por ello, a pesar de que pase el tiempo, Twin Peaks siempre será atemporal y se puede seguir disfrutando.

Fire, Walk With Me!

http://gph.is/XIdK3w

Compartir

Recomendado

Recomendado

Por qué necesitamos nuevos personajes masculinos en las series y películas

Oliver Mellors es un hombre solitario, un rudo guardabosques...

Sex Education y la información que nos hizo falta en la prepa

La segunda temporada de Sex Education nos recordó nuestras...

La serie Poco ortodoxa es nuestra recomendación de fin de semana

Poco ortodoxa o Unorthodox es una serie que sigue...