Ni clima, ni precio: esta es la verdadera razón por la que los millennials eligen su destino vacacional

Compartir

¿Cuáles son los factores más importantes al momento de elegir un destino vacacional? Quizá muchos dirán que el precio y otros optarán por el clima. Los intelectuales votarán por el valor cultural, pero de acuerdo a una encuesta reciente llevada a cabo por la compañía de seguros de vivienda Schofields Insurance, la «Instagrameabilidad» es un factor clave entre los viajeros millennials.

Según el sitio The Independent, la encuesta fue realizada con más de 1,000 británicos de entre 18 y 33 años, y aunque definitivamente no puede representar a todos los millennials del mundo, no es descabellado pensar que tiene algo de razón.

En México hemos visto este fenómeno con lugares como Las Coloradas y su espectacular lago rosa. Una búsqueda del hashtag #lascoloradas en Instagram arroja más de 11, 400 resultados, y esto llama la atención porque quien ha estado ahí sabe que realmente no hay mucho qué hacer. Sí, por supuesto que ver los lagos rosas es un espectáculo increíble, pero después de tomarte la foto no quedan muchas más opciones. El puerto de Las Coloradas (ubicado en Río Lagartos) no tiene la infraestructura para recibir turistas (al parecer no hay ningún hotel en la zona) y tampoco se recomienda que entres a nadar al agua, debido a las altas concentraciones de sal. Pero, eso sí, los cientos likes en tu foto de Instagram nadie te los quita.

Dreams are made of sand and sun… and a bit of salt for this one ????????????‍♂️ . . Wearing @98.coastav . . #xuzzi

Una publicación compartida de Xuzzi • Mr. Pink (@xuzzi) el

Para ahondar más en el tema decidí hacer una breve encuesta entre mis amigxs y preguntar quiénes han visitado algún lugar sólo por lo Instagrambeable que es. Más de unx tuvo algo interesante que contar.

“Yo fui al Hotel Escondido en Puerto Escondido y justo decidimos quedarnos ahí porque vimos en Instagram que estaba muy padre el lugar. Fue muy buena experiencia, literal me la pasé tomando fotos porque todo está espectacular: las instalaciones, la vista, etc…” confiesa Mariel.

Mariana también ya planea su próxima visita a un hotel con base en su Instagrameabilidad. “Un lugar al que me muero por ir es Hotel Casa Awolly, en la Ciudad de México. Ya van varias personas que veo que suben a Instagram una foto de ahí. Es un lugar que tiene colores verdes y estampados hermosos en las paredes. Hasta ya se qué outfit me podría poner para combinar con la pared y así tener mi nueva profile pic”.

«Absolutamente todo tiene que ser Instagrameable. La calle por la que tendré que caminar, la ruta en carretera a recorrer, el lugar para comer, el parque para pasar el rato, y claro, la hora del día para ir y que la foto salga bonita», dice Alejandro sobre su modus operandi de viaje.

“Prácticamente a todos los lugares que he ido son según qué tan Instagrameables son. Muchos se ven mejor en vivo que en las fotos y a otros lugares les pasa lo contrario. Pero nunca me he decepcionado de nada cada viaje o vista de los lugares. Es una aventura”, cuenta Daniela.

«Ahora que fui a Monterrey sí quería ir al MARCO, pero cuando vi la exposición que estaba me dieron más ganas de ir porque pensé LIKES EN INSTAGRAMMMMM. Al final me voló mas la cabeza la expo a la que no le tomé fotos», explica Maria José. «Igual cuando fui a Oaxaca moría por ir a Hierve el Agua por las fotos que vi en Insta. Valió muchísimo la pena, no solo porque efectivamente mis fotos fueron populares, sino porque está increíble el lugar», agrega.

Instagram se ha convertido en un catálogo para la vida bonita, desde los espectaculares outfits de las blogueras de moda hasta las casas decoradas estilo Pinterest, así que no es ninguna sorpresa que nuestras vacaciones también se vean influenciadas por ese mundo maravilloso que vemos reflejado en las redes. Al fin y al cabo si un lugar no es tan maravilloso como prometía, al menos podemos ponerle un filtro y decir que nos sirvió para la foto ????

Compartir

Recomendado

Recomendado