Así fue la primera edición de #ConversatorioMx en colaboración con Coolhuntermx

Compartir

La palabra es una de las herramientas más poderosas que posee el ser humano. Con ella se han pactado acuerdos, se han iniciado revoluciones y es también una de las materias primas que usamos a diario en Malvestida para expresarnos, conectar con quienes nos leen y crear comunidad. Con eso en mente, y siendo conscientes de la responsabilidad que conlleva ser un medio de comunicación, creamos una alianza con el sitio de tendencias Coolhuntermx para dar vida a #ConversatorioMx, un proyecto que busca generar un espacio físico para el diálogo y poner sobre la mesa los temas más importantes por los que atraviesa nuestra sociedad.

En la primera edición, Conversatorio 01, celebrada el pasado 23 de marzo en el espacio de cowork Naua, elegimos como tema central “Mujeres a la vanguardia, no en la retaguardia” y nos preguntamos ¿cuál es el papel de la mujer hoy en día en México? ¿De qué manera se ha avanzado en la búsqueda de la equidad de género y qué falta aún por hacer?

Para responder a esas preguntas invitamos a tres mujeres maravillosas que con su trabajo están logrando que el sexo femenino obtenga un rol protagónico en la sociedad. Una de ellas es Marion Reimers, periodista deportiva y fundadora de Versus, quien durante la plática señaló la importancia de “desaprender” las estructuras machistas que desde pequeñxs nos han inculcado. También contamos con la presencia de Ana Ramírez, una de las fundadoras de Epic Queen, que hizo énfasis en cómo la representación en el mundo laboral es vital para empoderar a las mujeres. También contamos con la presencia de Catalina Ruiz-Navarro, fundadora de Estereotipas y periodista especializada en temas de género, quien explicó el rol fundamental del movimiento feminista en la lucha por una sociedad más equitativa.

Conversatorio 01
Foto. Paola Félix para Coolhuntermx

Fueron dos horas de plática (entre copas de vino Yellow Tail) en las que a través de la opinión de nuestras panelistas y los miembros de la audiencia se logró crear un diálogo, con sus respectivos acuerdos y desacuerdos, pero que de alguna u otra forma transformó a quienes participamos en él.

Si quieres ver cómo fue la primera edición de Conversatorio puedes mirar el video que transmitimos en vivo a través de nuestra cuenta de Facebook.

Si quieres estar al tanto de la próxima edición recuerda darle like a la página de Facebook de Conversatorio, en donde junto a Coolhuntermx estaremos anunciando cuál será el próximo tema y cuándo y dónde se llevará a cabo.

«El diálogo nos fortalece individualmente y como sociedad, nos hace más humanos».

Compartir

Recomendado

Recomendado