Amara Beauty, la tienda de maquillaje que se encarga de tomar decisiones responsables por ti

Compartir

Es un hecho que todxs queremos un mundo mejor. Eso significa que constantemente estamos en búsqueda de alternativas que nos permitan tomar decisiones más responsables para nuestra salud y el medio ambiente. Quizá procuramos comprar comida orgánica, adoptamos mascotas en vez de comprarlas, separamos la basura o realizamos algún tipo de labor filantrópica, pero un área que muchas veces es nuestro talón de Aquiles es la del maquillaje y los artículos de cuidado personal.

Hay quienes no podemos resistirnos a una buena ganga de esmaltes en el mercado o a la crema corporal de toda la vida, muchas veces ignorando cuáles son los ingredientes que contienen o si han sido probados en animales. Afortunadamente existen proyectos como la tienda en línea Amara Beauty, que se encargan de hacer el trabajo por nosotrxs y seleccionar productos libres de crueldad animal, orgánicos y/o veganos.

La creadora de Amara Beauty, Jimena Nocetti, nos explicó que la idea de la tienda surgió después de descubrir que en la ciudad en la que vive no hay muchas opciones para conseguir productos de belleza eco friendly. “Comencé a investigar sobre el tema y vi que muchas marcas comenzaban a hacer conciencia sobre las pruebas en animales, cosa que me pareció increíble. Después caí en la cuenta de que en Morelia casi no hay lugares donde puedas encontrar estas marcas, así que se me ocurrió ponerlas todas en un mismo lugar”.

Dentro de la variedad de productos de Amara Beauty puedes encontrar shampoos con ingredientes biodegradables libres de sulfatos; cremas con aloe y lípidos arroz; un exfoliante corporal a base de azúcar y vainilla; desmaquillante de algas marinas o desodorante de bicarbonato y aceite esencial de tea tree. Además de maquillaje de marcas como Ere Pérez y Ahal, de las que ya te hablamos en este post.

Los lineamientos para que una marca pueda formar parte del catálogo de la tienda son “ que la empresa –y sus proveedores– sean libres de crueldad animal. Es decir, que no realicen pruebas en animales. Normalmente las marcas que entran deben estar certificadas, ya sea con PETA o con Leaping Bunny«, explica Jimena.

En un futuro, Nocetti planea añadir aún más marcas y productos a la tienda, siempre dándole prioridad a los productos hechos en México. “Me interesa muchísimo apoyar –y que nos apoyemos entre nosotros– para difundir el valor de México. De todas las firmas que manejo sólo una es estadounidense. Además, a partir del lanzamiento de Amara he descubierto más y más marcas mexicanas que me han fascinado y que muero por tener en la tienda”.

Con este tipo de iniciativas es cada vez más sencillo transformarnos en consumidorxs responsables, y para que te animes a intentarlo la tienda ha creado un cupón especial para lxs lectorxs de Malvestida. Simplemente utiliza el código Malvestidamx y recibe un descuento del 15% en tu compra.

Compartir

Recomendado

Recomendado