8 regalos para hacer muy feliz a una feminista

Regalos para celebrar ser mujer

Todos tenemos (o deberíamos tener) una feminista de cabecera. Esa amiga que nos explica pacientemente –y a veces al borde del colapso– lo que es el patriarcado. La que nos da clases de historia sobre mujeres maravillosas e incluso nos saca de la cama para marchar y exigir la igualdad de género. La amiga que nos habla sobre la importancia de vivir y explorar nuestra sexualidad, la que lucha, pero también celebra. Y es para ella para quien creamos esta especial lista de regalos con mucho Woman Power, pero también para ti, porque quizá tú eres esa feminista de cabecera de tus amigues.

Aunque sabemos que un objeto no hará que los problemas e injusticias a los que se enfrentan las mujeres todos los días se resuelvan, sí es una buena forma de llevar muy de cerca esos ideales e incluso despertar la curiosidad de las personas a tu alrededor y fomentar una plática al respecto. Además, algunos de estos proyectos donan parte de sus ganancias a organizaciones promujeres, así que la alegría de comprarlos es doble.

Libro de Gemma Correll para colorear contra el patriarcado – $234 MXN
Colorear ya no es cosa sólo de niños, también puede ser todo un pasatiempo de mujer adulta. Con actividades como el “Bingo de los medios sexistas” y un “ABC feminista”, este libro es ideal para distraerte durante tu síndrome premenstrual.

Una publicación compartida de Gemma Correll (@gemmacorrell) el

Playera de Marfa Studio – Bajo pedido
Esta playera debería ser un must en el closet de cualquier mujer (y hombre). Otra de las creaciones de este estudio de diseño de Torreón es una t-shirt con el hermosísimo slogan: “Less machos, more nachos”.

Una publicación compartida de Marfa Studio (@marfastudio) el

Dije de Tuza Jewelry – $85 – $115 USD*
La vagina es un órgano poderosísimo, y merece ser homenajeado como tal con este dije bañado en oro de 14 quilates. Hecho orgullosamente en México.

*Ha donado parte de las ganancias a la organización Planned Parenthood.

Una publicación compartida de Tuza Jewelry (@tuzajewelry) el

Un tatuaje de Carla Escareno – Bajo pedido
Para las que son fans de los tatuajes, nada más lindo que un dibujo que hace homenaje a la figura femenina. Haz tu cita con esta tatuadora/ilustradora para un diseño personalizado.

Una publicación compartida de Carla Escareño (@carlaescareno) el

Parche Hilos Shop – Bajo pedido
Estos parches hechos con mucha identidad mexicana buscan concientizar sobre el machismo del país a través de sus divertidos y lindos diseños, ideales para darle un toque de estilo a una chamarra de mezclilla.

Una publicación compartida de ????HILOS SHOP???????? (@hilos.shop) el

Playera Mancandy – $80 USD
A pesar de que en varias redes sociales se prohíbe mostrar el pezón femenino, este diseñador mexicano creó la playera con la que ni Instagram podrá censurarte.

Una publicación compartida de MAN????CANDY (@mancandy) el

Llavero de The Handy Studio – $25 AUD*
¡Existen senos y pezones de todos los colores y tamaños! Esta marca lo sabe y lo celebra creando pines y llaveros que te darán ganas de sumarte al movimiento #FreeTheNipple!

*Parte de las ganancias son donadas al Consejo de Cáncer de Australia.

Una publicación compartida de The Handy Studio (@thehandystudio) el

Collar de Amandina Joyería – $1,200 MXN*
Estas diseñadoras mexicanas quisieron representar con una palabra lo que toda mujer es ¡y lo materializaron en un collar! Porque no hay manera más bonita de decirle a una mujer “te quiero” que diciéndole que es una chingona.

*El 100% de las ganancias serán donadas a Fondo Semillas.

Una publicación compartida de A M A N D I N A (@amandinajoyeria) el