Entre colores pastel y objetos hermosos: así es la vida de la ‘prop stylist’ mexicana Marioly Vázquez

Compartir

No recuerdo exactamente cómo llegué a la cuenta de Instagram de Marioly Vázquez (@cestmaria), pero tengo muy presente que cuando la descubrí me emocioné, la stalkié hasta el final y me dije a mi misma: quiero enmarcar esto y tenerlo en mi casa. AHORA.

Marioly es una prop stylist y fotógrafa mexicana, radicada en Londres, que se especializa en interiores y estilo de vida. Con su proyecto, Maria Marie, convierte objetos cotidianos en hermosos cuadros pastel y cualquier textura en un «color» Pantone. Un deleite visual sin duda alguna. Para alguien que no conoce su trabajo, ella misma lo define como «femenino, divertido e imaginativo».

¡¿Una prop qué?!
Ser una prop stylist o estilista de objetos es uno de esos trabajos extraños que no se sabe a ciencia cierta que existen, a pesar de que cada vez es más popular por el fenómeno de los blogs y las redes sociales. Su función es conseguir diferentes objetos para utilizarlos en las sesiones de fotos y también crear escenarios para transmitir ciertas emociones y momentos.

Un prop stylist tiene diferentes habilidades especializadas, sensibilidad artística y enfoques creativos. Además puede ser un trabajo realmente divertido, ya que te dedicas a comprar, pedir prestado y jugar con cosas bonitas. Como todo en la vida, puedes tener éxito si le dedicas tiempo y esfuerzo. Y Marioly nos cuenta un poco sobre como lo logró.

Una foto publicada por maria marie | london (@cestmaria) el

Por descabellado que parezca, estudió Administración de Empresas Turísticas en México y su niñez fue hermosa, según ella misma nos cuenta. «Mi familia es muy unida y mis papas siempre fueron muy divertidos. Mi mamá trataba de llevarnos a mi hermano y a mí a todos los museos y fomentaba mucho la lectura. Los Reyes Magos nunca nos traían juguetes, solamente libros, de ahí nació mi amor por la lectura y eso desarrolló mi imaginación. Mi papá siempre ha tenido un espíritu aventurero y eso lo aprendimos mi hermano y yo de él. Por eso me encanta viajar a lugares nuevos y descubrir países diferentes».

¿Cómo se convirtió en @cestmaria?

La creativa nos cuenta que los conocimientos básicos que se necesitan para su trabajo son el buen entendimiento de la cámara digital, la luz y la temperatura. Ella empezó haciendo fotografías en su casa. Usaba la luz de su cocina para hacer composiciones cuando llegaba del trabajo. Poco a poco se empezó a interesar más y fue ahí cuando comenzó a invertir en equipo profesional para poder hacer mejores fotografías. Por medio de Instagram comenzó a dar a conocer su trabajo hasta que las marcas empezaron a contactarla para que les realizara contenido y campañas.

Hace cuatro años se dio cuenta de lo que que hacía le gustaba muchísimo, pero tenía un trabajo a tiempo completo y aún no se sentía lista para dedicarse íntegramente a la fotografía, así que empezó por tomar varios proyectos y hacerlos durante los fines de semana o en sus tiempos libres. Por fin, hace un año, decidió dejar su trabajo y mudarse a Londres para hacer un máster y poder dedicarse más tiempo a lo que le apasiona.

Los mayores retos de trabajar fuera de México.
Marioly nos cuenta que uno de los desafíos más grandes que ha tenido en cuanto al estilismo es la transportación. «En Mexico era fácil hacer prop hunting, ir de tienda en tienda y subir todo a la cajuela. En cambio aquí en Londres hay muchísimas props houses, pero todas quedan muy lejos de la otra y se complica un poco la transportación y cargar todo» Aunque asegura que ha cambiado su perspectiva y ahora lo ve como un reto divertido.

Una foto publicada por maria marie | london (@cestmaria) el

Espera, ¡quiero ser una prop stylist! ¿Cómo le hago?
Necesitas trabajar en una técnica y desarrollarla. Te recomendamos investigar el trabajo de gente que admiras y crear tableros en Pinterest para guardar referencias.

La técnica de Marioly es sencilla: «Siempre empiezo haciendo un moodboard para mis trabajos, después hago bocetos de la sesión. El equipo que utilizo depende mucho del tipo de sesión, pero a veces uso iluminación y otras veces me gusta trabajar con luz natural».

«¡Ten en cuenta los detalles y usa la luz a tu favor!» es el consejo que Marioly nos da para seguir sus pasos. «Esto es algo que se puede lograr aunque vivas en una ciudad pequeña o en la Gran Manzana. Sólo necesitas una plataforma adecuada para mostrar tu trabajo de manera irresistible».

Compartir

Recomendado

Recomendado