Heavy metal: la tendencia excéntrica de maquillaje para esta temporada

Compartir

Es un hecho que los tonos metálicos siempre regresan en invierno. Lo vemos claramente en la ropa (sí, esa falda dorada que estás guardando para tu posada navideña), los zapatos y accesorios. Sin embargo, este año también las marcas de cosméticos, y maquillistas, han decidido apostarle al heavy metal con labios y ojos en acabados cromados que dan ganas de salir a la calle maquillada como C-3PO (fans de Star Wars ¡manifiéstense!).

Los clásicos dorados y plateados –que generalmente asociamos con la elegancia o algún tipo de celebración– han evolucionado a un nivel de color porn y ahora los vemos en absolutamente todos lados.

Un vídeo publicado por Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

Path Mcgrath, maquillista británica sin estudios formales, pero con una experiencia que la ha llevado a trabajar con las más aclamadas celebridades desde hace 20 años, es una de las grandes embajadoras de estos acabados cromáticos y recientemente creó una colección de pigmentos metálicos llamada Metalmorphosis.

Ad hoc a la tendencia, Kylie Jenner también lanzó este año una serie de labiales líquidos llamados Metal, que vienen en tonos dorados y cobrizos y que ofrecen una cobertura total de larga duración.

Un vídeo publicado por Kylie (@kyliejenner) el

¿Quieres más evidencia? La marca Urban Decay es otra que desafía el: ‘less is more‘ y lo cambia por ‘the more, the better‘ con su sombra para ojos Liquid Moondust, una versión cremosa de su famosa paleta Moondust, que es el equivalente a darle a tus párpados una brillante sobredosis de diamantina.

MAC y Colourpoup también han hecho lo suyo en el departamento de hojalatería, e inclusive tiendas de ropa como H&M han incluido a su oferta de maquillaje sombras, esmaltes y labiales en tonalidades metálicas, porque si no aprovechamos esta época en la que nuestros labios pueden parecer una esfera del árbol navideño, ¿cuándo más lo haremos?

Un vídeo publicado por M·A·C Cosmetics (@maccosmetics) el

Compartir

Recomendado

Recomendado