Es hora de que muestres tus lonjas… ¡y con mucho orgullo!

Compartir

A menos de que seas Emily Ratajkowski, prácticamente todas tenemos una parte de nuestro cuerpo que nos avergüenza, nos hace sentir incómodas y bajo ninguna circunstancia nos atreveríamos a mostrarle al mundo. Y eso no necesariamente quiere decir que algo esté mal con nosotras o nuestra salud, sino que quizá alguien (nuestros papás, amigos, pareja, los medios o Hollywood) nos convenció de que deberíamos sentirnos avergonzadas por no vernos como el “ideal”.

Para muchas, la guerra con nuestros propios cuerpos es una que libramos todos los días, a veces con éxito y otras con desesperanza. Por eso resulta tan reconfortante conocer propuestas como la de la Fundación Movemeant, que además de enseñarnos a amarnos y celebrarnos como somos, ofrece herramientas para fomentar el ejercicio y el movimiento físico.

Fundada por Jenny Gaither (tras años de luchar con estándares físicos irreales que la llevaron a la anorexia y la bulimia) la organización imparte talleres en escuelas y fomenta la actividad física a través de diversos eventos y activaciones. Por ejemplo, su más reciente video #BellyJelly es una fascinante oda a los abdómenes con lonjas –en todas sus formas y tamaños– y a no tener limitaciones para llevar una vida activa.

Desafiamos el status quo siendo radicalmente honestas acerca de nuestros cuerpos. Desnudamos nuestra #bellyjelly para mostrarle a otros la fuerza, gracia y coraje que se encuentra debajo. Trabajamos duro. Luchamos duro. Sudamos mucho. Para iniciar una revolución en la que nos sentimos poderosas en la piel en la que estamos. Sin importar cómo se vea”, explican en la descripción del video que ya lleva más de 25 mil reproducciones en YouTube.

Y es que si aprendemos a ver la fuerza y belleza que existe en el cuerpo femenino, independientemente de su talla, lograremos una sociedad más inclusiva en la que el valor de una persona no se mida por la circunferencia de su cintura.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado

Breve historia sobre la caza de brujas

De pequeña solía disfrazarme de bruja, me gustaba esa...