5 productos que probablemente no sabías que se podían hacer con cannabis

Cosas que no sabías que se podían hacer con marihuana

«Rolenlaaaaaaaa…»

Confieso que no estoy muy familiarizada con la cultura del cannabis. No sé qué tipos de mota existen –ni cuáles son las propiedades de cada una– y la verdad es que tampoco suelo consumirla. Sin embargo, a medida que esta planta va ganando mayor aceptación alrededor del mundo, me voy enterando de la invención de nuevos productos que toman el cannabis como ingrediente esencial, ya sea por sus propiedades curativas o por su capacidad de pachequéz. En cualquiera de los dos casos, aquí te presento 5 productos que probablemente no sabías que existían, pero que seguramente querrás probar.

1. Vino
Si beber alcohol mientras fumas marihuana te causa conflicto, ahora puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo y sin que se te crucen los cables, pues en California se producen vinos cuyas uvas se combinan con la planta de la marihuana.

La marca Mary Jane Wines es una de las pionera de este experimento, pero no esperes quedar high tras un par de copas, porque este vino no contiene THC, que es lo que le da a la planta sus propiedades psicoactivas, sino que está hecho con 99% de extracto de cannabidiol, también conocido como CBD, al cual se le atribuyen varios beneficios medicinales. 

“One of the great ironies in our society is that we celebrate freedom and then limit the parts of life where we should be most free." 👻🎃#hightimes#dopemagazine#growmagazine#skunkmagazine#cannabisbusinesstimes#mgmag#theemeraldmagazine#cannabisnowmagazine#ganjapreneur#marijaunaventuremagazine#hempmagazine#thcmagazine#cbd#hempcbd#hughhefner #cbdwine #maryjanewines#sharktankabc#fortunemagazine#buildyourempire#bloombergbusinessweek#wired#adweek#fastcompany#vice#voguemagazine#vanityfair#original

A post shared by Mary Jane Wines™ (@maryjanewines) on

 

2. Lubricante
Ya sea que quieras probarlo en pareja o durante una sesión privada con tu vibrador de confianza, el lubricante con marihuana promete incrementar tu experiencia sexual e incluso darte múltiples orgasmos.

La mayoría de los que están en el mercado, como Foria y Bond, están hechos a base de aceite de coco y THC, que es el componente que dilata tus capilares y aumenta el flujo sanguíneo para darte mayor sensibilidad. Si quieres leer el testimonio de una usuaria satisfecha, Eloise Lebel lo cuenta con lujo de detalle –y bastante humor– en este texto.

Una foto publicada por FORIA (@foriapleasure) el

3. Café
Literalmente el wake and bake. Una taza de café hecho con marihuana sería de gran ayuda para soportar a tu jefa en las juntas a primera hora de la mañana… o malviajarte de más.

Existen varias formas de hacerlo, incluso puedes prepararlo en casa, pero para los más prácticos Jane’s Brew Gourmet Cannabis-Infused Coffee es una opción lista para meter a la cafetera y disfrutarse con un cuernito o unas galletas. Para quienes prefieran dejar la cafeína de lado, la marca también tiene té y chocolate caliente. ¿Vas a quedar high? Sí, muy probablemente. 

 

4. Pasta de dientes
Actualmente existe toda una línea de productos para el cuidado personal creados a base de marihuana o cáñamo. Desde crema corporal, jabones, shampoo y, más recientemente, pasta dental.

Eso sí, no esperes que tus dientes se sientan más buena onda o tus encías se vuelvan introspectivas. La pasta de dientes no contiene THC, pero sí propiedades del cannabigerol (CBG) que ayudan a desinflamar y desinfectar tu sonrisa.

pasta de dientes de cannabis

Foto. Axim Biotech

5. Supositorios
Antes de que te desmayes del horror ante la idea, tienes que saber que estos supositorios, erróneamente llamados «tampones de marihuana», no son como los que te ponían de infante para aliviar la fiebre. O sea, físicamente sí, pero la diferencia es que estos hechos a base de mantequilla de cacao orgánica, aceite de THC destilado y CBD de cáñamo se colocan dentro de la vagina para ayudar a aliviar los cólicos menstruales.

Según el sitio oficial de Foria, la marca que los crea (sí, es la misma del lubricante), “se pretende maximizar la relajación muscular y las propiedades desinflamatorias del cannabis, sin inducir un efecto psicotrópico”.

Una foto publicada por Sara Hansen (@enduring_endo) el