La vida de Alexander McQueen y otras biopics sobre diseñadores que vas a amar

Compartir

Los fanáticos de la moda tendrán algo que esperar con ansias (además de Fashion Week cada temporada y la gala del MET), tras la reciente noticia de que la vida de Alexander McQueen, a quien probablemente recuerdes por sus zapatos armadillo o sus estampados con calaveras, será interpretada por Jack –róbameelalmacontusojosverdes– O’Connell en el cine.

El director de la película «45 Years», Andrew High, será quien lleve a cabo este proyecto que comenzará a grabarse en la primavera de 2017, según informó The Guardian. El guión será escrito por Cris Urch, autor de obras de teatro, en conjunto con el escritor Andrew Wilson, quien escribió una biografía del diseñador fallecido en 2010 titulada «Blood Beneath the Skin«.

Pero Alexander McQueen no es el único diseñador cuya vida ha sido llevada a la pantalla grande. De Yves Saint Laurent a Coco Chanel, estos genios del diseño han sido inmortalizados gracias a talentosos actores. Así que prepara tus palomitas, ponte cómoda y disfruta de estas otras biopics fashionistas.

1. Coco Chanel interpretada por Audrey Tautou
Es un hecho que Audrey nos conquistó con «Amelié», pero en «Coco antes de Chanel» su porte y elegancia nos transportaron a la vida de Gabrielle Chanel antes de revolucionar y consagrar su nombre en la industria de la moda.  La película fue lanzada en noviembre de 2009 y, aunque generó opiniones encontradas, nosotras nos quedamos con el hermoso diseño de vestuario.

Warner Bros.
Foto. Warner Bros.


2.  Yves Saint Laurent interpretado por Pierre Niney
La película «Yves Saint Laurent», dirigida por Jalil Lespert, se centra en el inicio de la vida profesional del diseñador francés (alrededor de 1958) y cómo éste conoce al amor de su vida y compañero de negocios, Pierre Berge, quien dio su autorización y apoyo para la realización del filme.

Ese mismo año, en 2014, se estrenó otra película sobre el diseñador titulada sencillamente «Saint Laurent». El papel principal lo interpretó el actor Gaspard Ulliel.

Yves Saint Laurent
Foto. WY Productions

3. Gianni Versace interpretado por Antonio Banderas
El malagueño será el actor encargado de dar vida al excéntrico diseñador italiano, en la película biográfica que aún no es autorizada por la familia Versace, por lo que solicitaron que sea vista como una obra de ficción. Los detalles de la filmación aún no han sido revelados, pero se sabe que el director será Bille August («Tren nocturno a Lisboa» y «La casa de los espíritus») y que las locaciones comenzarán en Milan y concluirán en Miami, según informó Vogue UK.

antoniobandera-450
Foto. Facebook Antonio Banderas

Compartir

Recomendado

Sanchez-Kane: una nueva propuesta mexicana de moda disruptiva desde una visión feminista

Texto. Fernanda I. Silva Bárbara Sanchez-Kane, diseñadora mexicana originaria de...

Recomendado

Sanchez-Kane: una nueva propuesta mexicana de moda disruptiva desde una visión feminista

Texto. Fernanda I. Silva Bárbara Sanchez-Kane, diseñadora mexicana originaria de...