6 tendencias que ellos no terminan de comprender

Compartir

Seamos honestos, el mundo de la moda puede llegar a ser bastante extravagante. Y aunque no siempre adoptemos los looks de las pasarelas a la vida diaria, nuestro estilo sí puede verse influenciado por lo que vemos en las revistas o redes sociales.

Las tendencias femeninas son, en ocasiones, impredecibles. Nadie nos avisó que regresarían las hombreras que usaban nuestras mamás o que tendríamos que sacar del baúl de los recuerdos las gargantillas elásticas multicolores. Aun así, con la astucia que implica detectar qué tirar o guardar de tu clóset, elegimos prendas que nos permiten transmitir nuestra personalidad. Creemos firmemente que los jeans a la cintura acentúan la figura, que las plataformas dan la ilusión de piernas kilométricas y que el lipstick negro no te hace ver gótica, sino sólo un tanto misteriosa.

Sin embargo, para algunos hombres este juego de adoptar y abandonar tendencias cada temporada resulta incomprensible. ¿Por qué de pronto todas las mujeres llevan pantalones que parecen quedarles cortos? ¿A quién se le ocurrió que una soga al cuello es el nuevo accesorio de moda? ¿Los jeans rotos son a propósito o fue un accidente? Estas y otras interrogantes pasan por sus cabezas.

Así que sin más preámbulo, aquí las 6 tendencias que siguen siendo incomprendidas por el sexo masculino:

1. Chokers
No es por justificarnos, pero las bailarinas de Degas los utilizaban y también Britney Spears en los 90. Aún así, en alguna ocasión un amigo me dijo «pareces perro con eso».

2. Highlighter
Después de invertir horas viendo tutoriales en Youtube, gastarte la quincena en Sephora y stalkear a Kate Bosworth para lograr ese highlight perfecto, ningún hombre va a llegar y decirte: «Me encanta lo que te hiciste en la cara, definitivamente te resalta las facciones».

Stilettos
Foto: Kris Atomic

3. Zapatos puntiagudos
Personalmente he sido víctima de esta tendencia. En la mayoría de los casos los hombres sólo se te quedan viendo y cuando les preguntas ¿Te gustan? Sólo se escucha un silencio… largo… incómodo.

4. Suéteres holgados
Mientras nosotras nos visualizamos como las reinas del effortless chic, ellos lo único que ven es un costal de papas. Eso sí, la comodidad nadie nos la quita.

5. Lipstick de colores obscuros
Octubre es el mes en donde empezamos a sacar nuestra mujer gótica interior. El color morado –casi negro– ocupa el trono entre las tonalidades que más buscamos… y que a ellos más les intimidan, ya sea porque les recuerda a una bruja Halloweenesa o a Marilyn Manson. Nunca lo sabremos…

6. Sombreros
«No hay sol… por qué te pones un sombrero?», y otras frases absurdas que nos da ternurita escuchar.

Digamos que lo que ellos no terminan de entender es algo muy simple: el gusto de probar y usar lo que quieras cuando quieras. Como cuando tenías 4 años y lo que más te gustaba ponerte era lo que te escondía tu mamá. Bueno, ahora nadie esconde nada, pero de una manera muy sutil se te quedan viendo fijamente mientras tú piensas en la mirada de Miranda Priestly diciendo: That’s all.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado

Spring Festival by Rapsodia

Si alguien sabe hacer una fiesta hippie chic, esa...

Breve historia del escote a través de los años

Fashionistas del mundo: el escote ya no se lleva,...