Desciframos el maquillaje ‘waterproof’ de las atletas de nado sincronizado

Compartir

Hay muchas cosas que me sorprenden al ver a las atletas de nado sincronizado retozando en la alberca olímpica y que me hacen preguntarme un sin fin de cosas, como por ejemplo: ¿cómo aguantan tanto tiempo sin respirar bajo el agua? ¿cómo pueden nadar sin usar goggles? y sobre todo ¿cómo logran que su maquillaje quede intacto?

Aunque la respuesta a las primeras dos preguntas evidentemente tiene que ver con un arduo proceso de entrenamiento y disciplina, la tercera puede responderse haciendo un poco de investigación en Internet, así que me di a la tarea de averiguar qué marcas utilizan algunas de las competidoras olímpicas de esta disciplina para salir de la alberca sin terminar luciendo como Robert Smith.

Una de las marcas más populares entre las nadadoras es la línea Aqua de Make Up Forever, que fue especialmente creada para cubrir las necesidades del equipo de nado sincronizado de Francia en 2006. Algunos de los productos waterproof de la línea incluyen sombra en gel, delineador líquido para ojos, rimmel y mis favoritos, los liquid lipsticks Aqua Rouge, disponibles en 12 colores y con acabados mate o brillante.


Las nadadoras del equipo estadounidense también se han decantado por los productos de Make Up Forever, los cuales combinan con algunas sombras de MAC, según revelaron a Vogue en una reciente entrevista. “Hay un líquido llamado Aqua Seal que puedes agregarle a cualquier sombra de ojos para que se vuelva resistente al agua. Lo usamos con sombras MAC que tienen colores increíbles”.

Y hablando de MAC, la marca de cosméticos también forma parte del neceser olímpico de Nuria Diosdado y Karem Achach, representantes de México en nado sincronizado, cuyo look para la competencia de duetos de Rio 2016 fue diseñado por la maquillista Beatriz Cisneros.

Otras firmas utilizadas por atletas de alto rendimiento son Kryolan, la cual incluye productos de larga duración capaces de “resistir condiciones extremas como nadar, calor y la actividad física” y Sephora, cuya línea de productos contra agua se cree que fue la que utilizaron las nadadoras españolas en los Juegos Olímpicos de 2012.

Aunque cada equipo crea su propia fórmula para lograr el maquillaje perfecto, si en algo coinciden es en que el mejor truco para mantener el cabello en su lugar es la grenetina (gelatina sin sabor) que probablemente tú también usaste si fuiste puberta en el 2000. Y es que no, no todo podía ser tan glamoroso.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado